"¿Dónde queda el 'voy a colaborar con la justicia'?": Víctimas de Karadima critican que Ezzati guardara silencio en declaración

Víctimas Karadima

El Arzobispo de Santiago se acogió a su derecho de guardar silencio y no declaró ante el fiscal Emiliano Arias.


Hasta la Fiscalía de Rancagua llegó esta mañana el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, tras ser citado a declarar como imputado por el presunto encubrimiento al ex canciller de la Iglesia Óscar Muñoz, quien está siendo investigado por los delitos de violación, abuso sexual y estupro.

Sin embargo, el cardenal se acogió a su derecho de guardar silencio y no entregó su testimonio al fiscal Emiliano Arias, que se encuentra a cargo de las indagatorias y quien tenía la responsabilidad de tomar la declaración del prelado.

Tras esto, víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, manifestaron su rechazo a través de redes sociales.

El periodista Juan Carlos Cruz calificó de "cobarde" a Ezzati: "Va a declara como imputado y decide no hablar para no autoincriminarse. Dónde queda 'voy a colaborar en todo con la justicia'. Obispos delincuentes algún día terminarán en la cárcel. Han destrozado tantas vidas!", manifestó.

José Andrés Murillo, en tanto, señaló que "como buen criminal, Ezzati en lugar de cooperar con la justicia, se acogió a su derecho a guardar silencio. Un derecho, sí, pero de encubrimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.