Esta jornada la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, junto al vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, se reunieron con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y académicos de la casa de estudios para hablar sobre las medidas de prevención Covid-19 en espacios cerrados como el exCongreso Nacional donde los miembros de la convención trabajan.

En la instancia también estuvieron presentes las senadoras de la DC, Carolina Goic y Ximena Rincón, presidentas de las comisiones de Trabajo y Hacienda, respectivamente, y el senador y titular de la comisión de Salud, Rabindranath Quinteros (PS).

Según detalló el rector Sánchez, se trata de una iniciativa de la Facultad de Ingeniería y de Facultad de Ciencias Sociales donde un grupo de investigadores, dirigidos por el profesor de Ingeniería UC Wernher Brevis, buscar medir el consumo y entrega de CO2 en los espacios de la Convención Constituyente para analizarlos con el fin de entregar sugerencias de protocolos sanitarios para los miembros del organismo.

Esta investigación, según explicó Sánchez, continuará la medición en los próximos días y así se podrá dar recomendaciones en torno a ventilación y extracción de aire del recinto.

“Creo que es una buena muestra de cómo la academia, en conjunto con el parlamento y en conjunto con la constituyente pueden trabajar de manera unida en pro de la salud de las personas”, concluyó el rector respecto a la iniciativa.

Por su parte, Wernher Brevis explicó durante el fin de semana se realizó el primer experimento para establecer las condiciones de ventilación y extracción de aire del Palacio Pereira y durante los próximos dos días se dejará que los instrumentos de medición recolecten los datos “en un día normal de la convención” y posteriormente se entregaron los resultados a la presidenta Loncon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.