En prisión preventiva siete sujetos que protagonizaron “tour delictual” en el sur del país

Los siete sujetos fueron detenidos el miércoles tras una extensa persecución policial.

El juzgado de garantía de Collipulli decretó las cautelares para seis adultos y un menor que protagonizaron una serie de delitos entre Chillán y Padre Las Casas, en La Araucanía. Fueron detenidos el miércoles tras una extensa persecución policial.


Tras dos jornadas de audiencias, el juzgado de garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva para siete personas que protagonizaron un “tour delictual” que comenzó en Chillán y terminó en la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía, luego de una persecución policial.

En el tribunal, seis adultos y un adolescente fueron formalizados por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación en carácter de reiterados, porte ilegal de arma prohibida, de municiones, receptación de vehículos, porte de elementos para la comisión de delitos, conducción sin licencia, entre otras imputaciones.

Los siete fueron detenidos por personal de Carabineros el miércoles 21 de febrero tras una persecución por la Ruta 5 Sur, que culminó en el sector del Puente Viejo Cautín, en la comuna de Padre las Casas.

Según se indicó en la audiencia, los imputados robaron un vehículo en Chillan, Región del Ñuble, en el cual se desplazaron hacia el sur por la carretera, cometiendo un robo con violencia en contra de personas en la comuna de Ercilla, en la Araucanía.

Posteriormente en la localidad de Victoria, también en la Araucanía, habrían golpeado en la cabeza con un arma de fuego a un empleado de una bencinera, al que le arrebataron su vehículo para continuar el recorrido delictual, que incluyó el uso del vehículo en contra de motoristas y personal de patrullas de Carabineros, que intentaban detenerlos.

Los seis adultos quedaron con medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el adolescente quedó en internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). Además, todos quedaron con prohibición de acercarse a las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.