En riesgo vital adolescente de 15 años baleado frente a su padre en La Serena

Desde dos vehículos descendió un grupo indeterminado de sujetos que abordó al adulto y su hijo, quien recibió un impacto balístico en su cabeza y a corta distancia.


Un adolescente de 15 años se encuentra en riesgo vital luego de recibir un disparo en su cabeza a corta distancia por parte de un desconocido en La Serena.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el menor de edad caminaba junto a su padre por avenida Pacífico en las cercanías de Cuatro Esquinas, cuando a eso de las 21.35 horas, un grupo de sujetos descendió de dos vehículos y se aproximaron a ambas personas, que continuaron caminando.

Sin embargo, al ver que los desconocidos portaban armas de fuego, el progenitor del adolescente escapó seguido por su hijo, momento en el cual uno de los antisociales del grupo se acercó y le dio un tiro a corta distancia.

El mayor Cristián Ortiz detalló a Teletrece que “el delincuente tuvo la frialdad para disparar al menor en su cabeza y a corta distancia”.

Ortiz, jefe operativo de la 1ra Comisaría de La Serena, confirmó que “el menor ahora se encuentra con riesgo vital y se encuentra en el Hospital de Coquimbo”, donde recibe los primeros cuidados médicos.

Por el momento no se registran personas detenidas por este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.