
ENAP despide a 44 funcionarios por uso irregular de licencias médicas
Esto, tras el informe de Contraloría que en mayo reveló que entre 2023 y 2024 más de 25.000 funcionarios públicos ocuparon sus permisos médicos para salir del país

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este viernes que 44 de sus trabajadores fueron desvinculados por hacer uso irregular de licencias médicas.
Esto, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) revelara el pasado 20 de mayo, a través de un informe, que entre 2023 y 2024 más de 25.000 funcionarios públicos ocuparon sus permisos médicos para salir del país, lo que dio origen a sumarios en 777 reparticiones públicas.
Así, mediante un comunicado, desde ENAP indicaron que, tras el informe del ente contralor, en la estatal se realizó una investigación “responsable y rigurosa” con el fin de “tomar las medidas pertinentes según la normativa vigente”.
Es así como, indicaron, “los resultados de dicha indagación fueron presentados al Comité de Ética de ENAP, el que determinó la desvinculación de 44 trabajadoras/es por falta a la probidad e incumplimiento grave del artículo 55 del Decreto Supremo N°3 del Ministerio de Salud; de las normas aplicables del Código del Trabajo; del Código de Ética y del Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la compañía”.
Finalmente, desde la empresa indicaron que velarán “por el actuar íntegro y responsable de todas/os quienes son parte de la empresa y que seguirá trabajando por la excelencia en todos los ámbitos de nuestra operación y conducta”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.