Encapuchados queman camión en Contulmo

WhatsApp Image 2018-09-24 at 23

Durante la huida, los sujetos dejaron un lienzo con la temática indígena, haciendo referencia al Plan Impulso Araucanía.




Un camión forestal que prestaba servicios a Bosques Arauco en la zona rural de Contulmo, Región del Bío Bío, resultó completamente quemado tras un ataque incendiario que perpetraron cinco encapuchados, que además dispararon armas de fuego largas para intimidar y obligar al conductor a abandonar el vehículo.

Los sujetos le prendieron fuego a la cabina de la máquina usando acelerante, para luego darse a la fuga. Durante la huida dejaron un lienzo con la temática indígena, haciendo referencia al Plan Impulso Araucanía.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 42 de la ruta P60, sector el Mirador de Chanchan, al norte de la comuna. Personal de bomberos de Contulmo concurrió a la emergencia.

"Este es el atentado 111, 151 equipos quemados, ni un detenido, procesado, en cinco años; entonces en el peor de los mundos. No sabemos a qué atenernos, no tenemos respuestas de las autoridades y aquí estamos, soportando los embates del terrorismo desatado en la Provincia de Arauco", señalo Rene Muñoz Cox, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, tras el tercer camión que le queman este año a uno de sus asociados.

Respecto al atentado, la gobernadora de la provincia de Arauco, Bélgica Tripainao, dijo que "se encuentra la policía verificando, con un procedimiento en desarrollo. Había un lienzo con antecedentes al Plan Impulso. Nosotros como gobierno, estamos muy preocupados de esta situación, entregando el apoyo a las policías para poder determinar de una vez por todas quiénes son las personas que realizan estos actos".

Comenta