Enfermera es apuñalada al salir de su turno en la Clínica Cordillera en Las Condes

En horas de la mañana, una enfermera fue apuñalada a la salida de su turno en la clínica Cordillera. Fotografía: Lukas Solís de Agencia Uno.

La mujer de 32 años fue atacada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta mientras se trasladaba a su hogar, y debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica. La fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra aseguró que se descartó por ahora la hipótesis de robo, y que se están efectuando las diligencias correspondientes para dar con los involucrados en el hecho.




Durante la mañana de este domingo, una enfermera de 32 años fue apuñalada tras terminar su turno nocturno en la Clínica Cordillera, ubicada en Las Condes.

Según informó Hans Toledo, jefe de seguridad de Las Condes a Chv, cuando la funcionaria de salud estaba próxima a llegar a su domicilio, que se ubica a pocas cuadras de la clínica, la mujer fue abordada por sujetos desconocidos que la atacaron con un arma blanca, apuñalándola en el tórax.

“El motivo lo desconozco, está en manos de las policías y es materia de investigación”, indicó, detallando que hasta el momento no estaba confirmado si se trataba de una o dos personas las que realizaron el ataque.

Tras atacarla, las personas se dieron a la fuga, y la enfermera se devolvió a la clínica con ayuda de un familiar, lugar en donde fue atendida y actualmente se encuentra internada.

Edna Pizarro, directora de Salud de Las Condes, indicó a CHV que este es un hecho “que los golpea fuertemente”.

“Debido a las lesiones que presentaba, fue sometida a una intervención quirúrgica”, detalló, indicando que tras esto ya está fuera de riesgo vital.

“Conversé con ella, está muy asustada, no quiere estar sola”, sostuvo. “Le vamos a prestar todo el apoyo que ella requiera para poder pasar este estrés post-traumático que va a sufrir”.

“Esperamos que se recupere muy pronto”, añadió.

En el lugar se encuentra personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana realizando las pericias correspondientes.

Alcaldesa de Las Condes condena ataque a enfermera

A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, condenó “con fuerza el brutal ataque sufrido por una enfermera de la Clínica Cordillera”.

“Hemos dispuesto vigilancia 24hrs en su casa, un equipo psicólogos ha estado con su familia y entregamos apoyo legal”, informó Peñaloza.

Además, la autoridad comunal aseguró que las imágenes de las cámaras de la clínica ya se encuentran en manos de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fiscalía descarta hipótesis de robo

Horas más tarde, la fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, dio a conocer nuevos antecedentes en torno a este ataque, detallando que fueron dos los sujetos implicados en el hecho, los que se desplazaban en una motocicleta y, en primera instancia, observaron a la víctima para luego acercarse a ella, y asestarle las puñaladas en su cuerpo.

Presenta alrededor de once lesiones en distintas partes de su cuerpo. En el tórax, pecho, brazos, piernas y rostro producto de este ataque”, reveló la persecutora, indicando además que la profesional de la salud se mantiene internada en la Clínica Cordillera, tras ser intervenida quirúrgicamente, lo cual “permitió salvar su vida”.

Asimismo, respecto a las diligencias, adelantó que se ordenó a Carabineros y a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuar las labores correspondientes, como la revisión de cámaras, entre otros procedimientos, para dar con las identidades de los agresores y con su captura, como también conocer si hubo otras personas implicadas en el ataque.

“Estamos trabajando intensamente para lograr identificar a las dos personas que se trasladaban en esta motocicleta, que efectuaron el ataque directo en contra de la víctima. (…) Estamos analizando las cámaras de seguridad del sector, de los alrededores, el ingreso y salida a la comuna de Las Condes, y todas las diligencias que nos permitan poder identificar a estas dos personas y si hay o no más involucrados en este ataque con la finalidad de matar a la enfermera de la Clínica Cordillera”, complementó.

Finalmente, la representante del Ministerio Público aseguró que se descartó “por ahora” la hipótesis de robo, debido a que “no le falta ninguna especie y los antecedentes que nos ha entregado la víctima son muy importantes para poder establecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes serían las personas involucradas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.