Escoltas de ministra Tohá detienen en Ruta 68 a sujeto que huía en vehículo robado

Carabineros del dispositivo de seguridad de la titular del Interior, en momentos en que la secretaria de Estado viajaba desde Valparaíso a la Región Metropolitana, interceptaron a un hombre de 18 años que horas antes había robado el automóvil en Concón.


Pasadas las 19.30 de este martes, a la altura del km 85 de la Ruta 68 en dirección al sur, específicamente a la altura de Casablanca, personal de Carabineros que es parte del dispositivo de seguridad de la ministra del Interior, Carolina Toha, detuvo a un hombre de 18 años que se movilizaba en un vehículo robado por la vía.

Según informaron desde Carabineros, los escoltas que apoyaban el traslado de la secretaria de Estado desde Valparaíso a Santiago, observaron que un automóvil se antepone a otro a modo de impedir su carrera, momentos en que el conductor del vehículo les señala que se mantenía en seguimiento de su propio vehículo, el que hace sólo algunos minutos fue sustraído desde las afueras de su domicilio en la comuna de Concón.

El general Jean Camus, jefe (s) de Zona Metropolitana, indicó que “hoy, alrededor de las 19.30 horas, en circunstancias que el dispositivo de seguridad de Carabineros que trasladaba a la ministra del Interior desde el Congreso Nacional a la Región Metropolitana, a la altura de la comuna de Casablanca observan dos vehículos que viajaban en la misma dirección, quienes mantenían conductas imprudentes y muy arriesgadas”.

“Es por esta razón que el vehículo de seguridad más las motos que forman parte del dispositivo, se adelantaron en un seguimiento, logrando dar alcance a estos dos vehículos, uno de los cuales tuvo un choque con la barrera de contención”, agregó la autoridad policial.

En ese minuto, el personal logra la detención de los participantes, tras lo cual se estableció que el vehículo que se vio involucrado en el accidente “había sido sustraído frente al domicilio del propietario, en la comuna de Concón, y era seguido por el propietario y un familiar en otro vehículo”.

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 18 años por el robo del vehículo, una SUV blanca marca Jeep modelo Grand Cherokee. Al interior del vehículo, Carabineros encontró un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves, que los delincuentes utilizan para clonar dispositivos de encendido o llaves de los automóviles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.