Estudiantes de la Aces se tomaron sede del INDH en Providencia: piden la libertad de los presos del 18-O

Foto: Agencia Uno

“Vamos a estar acá hasta que nos desalojen o aprueben la libertad inmediata y sin condiciones de los presos de la revuelta y mapuches”, afirmó una vocera de la agrupación de estudiantes secundarios.




Esta mañana, un grupo de estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomó la sede central del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ubicada en Eliodoro Yáñez 1147.

Los manifestantes realizaron la acción exigiendo libertad para las personas que se encuentren detenidas en hechos ocurridos en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Antonia Rolland, integrantes de la agrupación estudiantil, señaló que “estamos acá exigiendo que se reconozca la violación sistemática de los derechos humanos, que reconozcan la prisión política que existe hoy en Chile y que además liberen a todos nuestros compañeros y compañeras”.

“Vamos a estar acá hasta que nos desalojen o aprueben la libertad inmediata y sin condiciones de los presos de la revuelta y mapuches”, afirmó.

Los estudiantes desplegaron una serie de pancartas con sus exigencias en el frontis del lugar.

Desde el INDH explicaron que los funcionaron que estaban en el recinto el momento de la toma “se encuentran bien, y que continúan trabajando telemáticamente para proteger los derechos humanos de todas las personas”.

En ese sentido, aseguraron que tomaron contacto con los y las dirigentes estudiantiles con el fin de “establecer un diálogo fructífero”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.