Ezzati: "Madre, enséñanos a estar de pie junto a la cruz de nuestros hermanos que han sido abusados"

ezzati

Foto: Agenciauno

En medio de la procesión de la Virgen del Carmen, el cardenal imploró para que se les conceda "corazones abiertos al perdón, que piden perdón y perdonan".




En medio de la crisis que enfrenta por estos días la Iglesia Católica chilena por los abusos cometidos en contra de menores, el cardenal Ricardo Ezzati, antes de comenzar la procesión de la Virgen del Carmen, entregó un mensaje cargado de simbolismos a los feligreses. 

"Imploremos a la madre de la Iglesia que nos conceda a todos nosotros corazones como el de su hijo, corazones abiertos al perdón, que piden perdón y perdonan", dijo el arzobispo de Santiago.

En ese sentido, pidió a la patrona de la Iglesia Católica que les enseñe "a estar de pie junto a la cruz de nuestros hermanos que han sido abusados".

"Te queremos pedir que nos acompañes en nuestro caminar y en nuestra vida, danos un corazón misericordioso para que nos encontremos con el hermano que sufre, descubramos el rostro tierno de tu hijo", agregó el cardenal antes de comenzar la procesión.

Cabe recordar que estas palabras las dijo luego de que el pasado viernes el sacerdote Fernando Karadima, sobre quien pesan una serie de denuncias de abuso, fuera expulsado por el Papa Francisco del sacerdocio.

Las víctimas, además, han asegurado que miembros del clero, entre quienes mencionan a Ezzati, habrían conocido sobre los delitos del ex párroco de El Bosque, por lo que los acusan de encubrimiento. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.