Fallece ex agente de la CNI condenado por el asesinato de Tucapel Jiménez

Punta Peuco libertad

El suboficial (r) de Carabineros, Armado Cabrera Aguilar fue sentenciado a cadena perpetua, que cumplía en Punta Peuco, pero en 2017 la Corte Suprema le concedió libertad condicional.


Este viernes en Villa Alemana falleció el suboficial (r) de Carabineros y ex agente a la CNI, Armando Cabrera Aguilar, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Tucapel Jiménez, entre otros delitos.

Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, detalló a La Tercera que Cabrera Aguilar padecía de cáncer pulmonar y durante los últimos meses estuvo conectado a máquinas de oxígeno. Finalmente murió producto de un paro cardiorrespiratorio en su hogar en la región de Valparaíso.

Sus funerales se realizarán mañana en el cementerio Santa Inés de Viña del Mar.

El ex agente de CNI, quien cumplía su condena en Punta Peuco, recibió libertad condicional tras un fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema en agosto de 2017, que acogió el recurso presentado por la defensa de Cabrera que había sido denegado antes por la Corte de Apelaciones.

"El tiempo de cumplimiento de la condena, la edad actual del recurrente y su deteriorado estado de salud, tornan innecesario prolongar la privación de libertad para los fines de rehabilitación del condenado", señaló el fallo en la oportunidad.

Cabrera Aguilar, conocido como el "Viejo Charly", fue condenado por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca para encubrir el crimen contra el dirigente sindical Tucapel Jiménez en 1982.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.