Falleció Byron Soto, joven que recibió el primer indulto por razones humanitarias del Presidente Boric

Grupo Diariosur

La facultad del mandatario, que se concretó el pasado jueves 24 de marzo por medio de la firma de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, se basó en el cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar, además de una anemia aguda que sufría el joven de 22 años, y que lo mantuvo internado en Hospital de Valdivia.




En horas de la noche de este domingo se reportó el fallecimiento de Byron Soto Rojas, de 22 años, quien hace once días había recibido el primer indulto por razones humanitarias del Presidente Gabriel Boric.

La noticia habría sido informada por familiares a medios regionales de comunicación de la región de Los Ríos.

La facultad del mandatario, que se concretó el jueves 24 de marzo pasado por medio de la firma de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, se basó en el cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar, además de una anemia aguda que sufría Byron, y que lo mantuvo internado en Hospital de Valdivia.

El joven llevaba cumplidos -desde el 12 de julio de 2019- casi tres de los diez años de presidio a los que fue condenado por robo en lugar destinado para la habitación.

Cabe indicar que la decisión del Ejecutivo se adoptó tras el análisis de los antecedentes entregados por el Tribunal de Conducta Penitenciaria, que indicó que efectivamente Soto Rojas calificaba para ser acreedor de la gracia del indulto.

El 18 de enero había sido trasladado nuevamente a la cárcel de Llancahue, donde permaneció en el Área de Salud del Complejo Penitenciario de Valdivia hasta el domingo 20 de marzo, día que fue derivado de urgencia al área de Neurocirugía del hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.