Con firma mensual queda cabo de Carabineros formalizado por atropello de joven en Plaza Baquedano

Sin-ttulo-1

El uniformado fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves por el atropello que dejó con fractura de pelvis al joven. Además, el Tribunal fijó 150 días para la investigación.




Pasadas las 16:00 horas de este sábado, la Fiscalía Centro Norte formalizó al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, por cuasidelito de lesiones graves. Esto, luego de que un carro de Fuerzas Especiales atropellara a un joven en medio de una manifestación en Plaza Baquedano realizada ayer viernes.

Tras ser formalizado, el uniformado que fue identificado como el conductor del vehículo policial J-023, quedó con la medida cautelar de firma mensual. Además, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó 150 días para la investigación.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querelló por homicidio frustrado y pidió prisión preventiva fundándose en las imágenes captadas en video, donde se vería que el imputado habría arremetido contra la víctima.

Sin embargo, el Tribunal rechazó la solicitud, señalando que lo que mostrarían las imágenes es el accidente, pero que no era posible inferir intencionalidad en el actuar policial.

Comenta