Fiscal y búsqueda de astrónomo inglés Thomas Marsh: “Podemos todavía encontrar una persona viva y el ímpetu y la moral está bien alta para hacerlo”

Observatorio La Silla en una imagen de archivo.

Respecto a estudiante que es el principal testigo en el caso, el persecutor Adrian Vega afirmó que "estuvo siempre disponible a la investigación y va a estar disponible ante las autoridades competentes".


El fiscal regional de Coquimbo, Adrian Vega Cortés, entregó este lunes detalles de las labores que se realizan para ubicar al astrónomo inglés Thomas Marsh, cuyo rastro desapareció en el Observatorio La Silla hace 17 días.

“Tenemos signos e indicios de ciertos sectores que pudo haber caminado él en el sector, y por lo tanto, mientras no tenga evidencia de que él pueda haber fallecido y ya no estar con nosotros, el predicamento metodológico de quien habla y las policías es que podemos todavía encontrar una persona viva y el ímpetu y la moral está bien alta para hacerlo”, señaló.

Vega afirmó que en la indagatoria han declarado varios testigos y que se ha mantenido contacto con familiares del astrónomo de 61 años que fue reportado extraviado el 16 de septiembre.

Además señaló que se mantiene la búsqueda y que el estudiante que es principal testigo ha colaborado con la investigación.

“Efectivamente, es un testigo el Ministerio Público no puede revelar donde se encuentra, pero sí puedo señalar que estuvo siempre disponible a la investigación y va a estar disponible ante las autoridades competentes para identificar cualquier asunto que debamos ratificar o ampliar su anterior declaración. Él sigue manteniendo la calidad de testigo”, afirmó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.