Fiscalía abre investigación por robo de un centenar de vacunas contra la influenza en Cesfam de Ercilla

Imagen FACHADA FISCALIA NACIONAL0154

Primeras diligencias están siendo realizadas por personal de la Policía de Investigaciones. Fiscal a cargo señaló que en el delito podrían existir "algunas agravantes a propósito de la contingencia nacional".


Este lunes se dio a conocer una sustracción de implementos médicos en medio de la situación sanitaria que está viviendo el país por el Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de La Araucanía, en las últimas horas se produjo el robo de un centenar de vacunas contra la influenza desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, “el día de hoy personal de Carabineros recibió denuncia por parte de funcionarios del Cesfam de Ercilla acerca de la sustracción de una cantidad aproximada de 100 vacunas contra la influenza”.

“Se ha dispuesto de manera urgente, atendida la contingencia nacional, que la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, realice las primeras diligencias”, agregó.

Finalmente aseguró que “es necesario determinar las circunstancias de la sustracción, ya que eventualmente pudieran existir algunas agravantes a propósito de la contingencia nacional”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.