Fiscalía confirma denuncia contra el obispo de Chillán en relación a los casos de abusos de la Iglesia

Iglesia
AgenciaUno

La jefa del Ministerio Público en el Biobío, Marcela Cartagena informó que ya se emanó una orden de investigar, pero no indicó el delito por el cuál se indaga al prelado.


La fiscalía de la Región del Biobío confirmó que recibieron una denuncia contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, en el marco de los casos de abusos en la Iglesia.

La denuncia contra el prelado fue ingresada el pasado 2 de enero, según dijo la fiscal Marcela Cartagena, en diálogo con Radio Biobío, pero sin detallar el delito por el cual se indaga al religioso.

"Existe desde el día 2 de agosto, el mismo día que sumí, una denuncia hecha directamente en fiscalía contra el obispo Pellegrín. El 3 de agosto, la fiscal Marcia Venegas especialista en delitos sexuales, despacha una orden de investigar", dijo la persecutora.

Agregó que ésta investigación es la sexta que hay en Ñuble. "Están todas en actual investigación, están en conocimiento y en coordinación con la fiscal Nayalet Mansilla", la nueva persecutora regional de Ñuble, quien asumirá su cargo cuando comience a funcionar la Región de Ñuble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.