Fiscalía Metropolitana Occidente y familiares de Ilse Ojeda viajan a Colombia

Ilse-Ojeda

La delegación tomó un vuelo rumbo a Colombia a las 6.30 horas. En representación del Ministerio Público viajan la fiscal Gabriela Cruces y la asistente social de la Unidad de Víctimas y Testigos, Daniela Carvajal.


Este domingo una delegación de funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Occidente, miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) y familiares de Ilse Ojeda (51), la chilena desaparecida en Colombia, tomó un vuelo rumbo a ese país para continuar con las pericias que permitirán identificar los restos hallados ayer con la policía colombiana.

En representación del Ministerio Público viajan la fiscal Gabriela Cruces y la asistente social de la Unidad de Víctimas y Testigos, Daniela Carvajal.

La comitiva inició su viaje hasta la ciudad de Bucaramanga (en el estado de Santander) y se espera que lleguen al lugar cerca de las 15.30 horas (14.30 horas en Colombia).

El pasado 12 de abril la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana recibió una denuncia por presunta desgracia, ya que, la familia de Ojeda no lograba ubicar a la ex sargento de Carabineros, quien había viajado junto a su entonces pareja, Juan Valderrama (28), a Colombia. La mujer estaba desaparecida desde el 29 de marzo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/excarabinera-las-cinco-pruebas-apuntan-al-sospechoso/633291/

Cuatro días después es ratificada la denuncia y la persecutora Occidente, Cruces es designada en el caso y se establecen coordinaciones con la policía nacional de Colombia.

Finalmente el viernes 26 de abril se informó al Ministerio Público chileno de la detención de Valderrama, imputado por la justicia colombiana por desaparición forzosa.

Esta jornada arribó a Colombia, Alejandra Ojeda, hermana de la mujer desaparecida, para realizarse los exámenes necesarios para comprobar que los restos hallados por los agentes de seguridad colombiano coinciden con los de Ilse.

"Tengo la certeza que (restos hallados) son de mi hermana (…) siempre supe, por eso me moví e hice todo lo que hice", señaló la mujer al llegar al país.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/hermana-excarabinera-llego-colombia-identificar-cuerpo-pruebas-adn-la-certeza/633598/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.