Fiscalía Sur incauta informe completo de investigación interna de jesuitas por abusos sexuales

barros

El exprovincial de los jesuitas, Cristián del Campo, se había negado a hacer entrega de la investigación completa por la reserva del nombre de las víctimas, y se limitó a ofrecer un resumen ejecutivo al fiscal.


La Corte Apelaciones de Santiago autorizó la solicitud realizada por el fiscal regional Héctor Barros que hizo la diligencia hoy lunes junto a la fiscal Jefe de Delitos Sexuales Yazmin Salech.

El provincial jesuita a cargo de dar a conocer las conclusiones del informe, Cristián del Campo, (hoy Gabriel Roblero) se negó a entregar el documento completo a la Justicia, debido a que el compromiso con las víctimas que dieron su testimonio, era preservar el secreto de sus identidades.

Recordar que este informe acreditó los abusos sexuales cometidos por Renato Poblete, y a la Fiscalía sólo se entregó un resumen ejecutivo de la indagatoria, elaborado por el mismo abogado a cargo de la indagatoria, Waldo Bown.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/jesuitas-entregan-resumen-ejecutivo-investigacion-renato-poblete-la-fiscalia/763097/

En el informe se daba cuenta de las denuncias de 22 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, que lo acusan de abusos sexuales y de poder. Además, se estableció que el fallecido religioso habría participado en un aborto y que además, tuvo seis relaciones estables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.