Imputados por secuestro y violación de menor en Rancagua quedan en prisión preventiva

Formalización secuestro y violación en Rancagua
Foto: Agencia Uno.

La pequeña escapó del domicilio de sus captores y pidió ayuda a los vecinos del sector, lo que permitió la detención de los tres involucrados durante la jornada de ayer.


Esta mañana fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua los tres detenidos involucrados en el secuestro de una menor de 10 años en Rancagua.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y los imputados quedaron en prisión preventiva por sustracción de menores (un caso tentado y otro consumado), abuso sexual y violación. 

Además se estableció seis meses de investigación. 

De acuerdo al fiscal  de O'Higgins, Sergio Moya el matrimonio realizó este acto con el fin de obtener una bolsa de pasta base y una suma de dinero de parte de un microtraficante que había solicitado tener una menor de 10 años a cambio es dichos objetos.

A la salida del tribunal un grupo de personas de manifestó en contra de los imputados.

https://twitter.com/pakamope/status/962711197203206145

El hecho ocurrió cerca de las 00.00 horas del día viernes, cuando dos desconocidos, a bordo de un auto, intentan sustraer a un menor que vivía en la villa Los Tilos de dicha comuna, sin embargo, no lo logran y se dirigen hacia otro sector cercano.

Ahí captaron a  una pequeña de 10 años, que estaba junto a su hermano de 12. Los desconocidos se llevan a la menor y su hermano dio aviso inmediatamente a su familia y vecinos.

Finalmente, la propia víctima logra escapar de la casa de sus captores y pide ayuda a los habitantes del sector, quienes dan aviso a la policía.

Con ello, los dos sujetos quedan detenidos. Horas más tarde es aprehendida una tercera persona -que se presume es dueña del domicilio donde estuvo cautiva la pequeña-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.