Fotos | Las imágenes que han marcado el velorio y funeral de Sebastián Piñera

Las imágenes que han marcado el velorio y funeral de Sebastián Piñera

Los restos de Piñera estaban siendo velados en la sede del exCongreso en Santiago, lugar donde cientos de chilenos acudieron a despedirse de quien fuera Presidente de Chile dos veces.


Durante la mañana de este viernes 9 de febrero se llevará a cabo el funeral del expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique. El exmandatario falleció el pasado martes, tras sufrir un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Los restos de Piñera estaban siendo velados desde el miércoles en la sede del ex Congreso en Santiago, lugar donde miles de chilenos acudieron a despedirse de quien fuera Presidente de Chile dos veces.

A eso de las 9.00 de este viernes comenzó la ceremonia fúnebre con un homenaje fue encabezado por el actual Mandatario, Gabriel Boric.

Tras la ceremonia en la sede capitalina del Congreso Nacional, el féretro fue trasladado en una cureña tirada por seis caballos, la cual recorrió las calles Catedral, Morandé con Compañía para posteriormente llegar a Plaza de Armas, específicamente en la Catedral Metropolitana.

Luego de la ceremonia religiosa, que fue encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, la carroza con sus restos se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, donde se le rindió el último homenaje público antes de dirigirse hacia el Parque del Recuerdo de Recoleta donde se le realizará una ceremonia privada en los próximos minutos.

Revisa acá algunas de las principales fotos del funeral y velorio de Sebastián Piñera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.