Fraude en Carabineros: Fiscal presenta acusación y advierte que "hay algunos presidios perpetuos que fueron solicitados"

Carabineros

Eugenio Campos entregó el documento de más de 3.000 páginas y explicó que dicha petición de pena se debe al "mérito de la reiteración, la gravedad, la comisión de los ilícitos".


Este mediodía en el Centro de Justicia, el fiscal de Magallanes Eugenio Campos, presentó la acusación del llamado caso Fraude en Carabineros, que dejó a 136 formalizados.

Tal como lo adelantó La Tercera, el documento consta de más de 3.000 páginas, tras el cierre de la investigación el pasado 18 de marzo. La indagatoria dejó al descubierto la sustracción de más de $ 28 mil millones desde diversas cuentas institucionales de la policía uniformada.

A comienzos de marzo de 2017, el entonces general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que al interior de la institución se había fraguado un masivo desvío de fondos públicos. El caso remeció a la institución, siendo el primer hito en la crisis que enfrenta la policía uniformada.

Una vez efectuado el trámite Campos adelantó que "hay algunos presidios perpetuos que fueron solicitados por el Ministerio Público" debido a que ello "es en mérito de la reiteración, la gravedad, la comisión de los ilícitos".

"¿Cuántos bienes de uso público $28.348 millones?", reflexionó, al mismo tiempo que declaró que "estamos ávidos a que comience el juicio oral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.