Fuego consume más de 40 hectáreas en Cerrillos

Drf2at3WkAAIVqG
Siniestro generó una columna de humo que fue visible desde toda la ciudad.

Siniestro afectó gran parte del pastizal aledaño al Parque Bicentenario. Más de 150 bomberos y dos brigadas de la Conaf ayudaron en su control.


Un amplio despliegue de personal de emergencia combatió el incendio que afectó dependencias del Parque Bicentenario de Cerrillos. Según estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), resultaron quemadas entre 40 y 60 hectáreas de pastizal y matorrales del parque.

"En estos momentos el incendio se encuentra contenido, pero no apagado completamente", señaló Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, aproximadamente a las 17.00 horas de hoy. Si bien se especuló mucho sobre una posible propagación del siniestro debido a su cercanía con centros urbanos, finalmente personal de Bomberos pudo controlarlo para evitar que se extendiera.

Además, Muñoz confirmó que no hubo personas afectadas fuera de las unidades de control del incendio. Por otra parte, una bombera resultó afectada por el avance del humo y fue despachada por la ambulancia de la PDI a un centro de atención. Al momento del balance de la Onemi, su condición era estable.

En el incendio trabajó el Cuerpo de Bomberos de Maipú, y contó con el auxilio de recursos de distintas compañías de la Región Metropolitana, más brigadistas de la Conaf. En relación a estas instituciones, unos 150 voluntarios de Bomberos y dos brigadas de Conaf ayudaron a combatir el avance de las llamas. Además, algunas comunas de la región dispusieron de camiones aljibe durante el incendio.

El director regional de la Onemi también entrega otro antecedente sobre una evacuación al interior de la zona dañada: "Había cuatro casetas que arma la gente en situación de calle que bomberos rápidamente desarmó y trasladó a la gente a un lugar seguro. Por lo tanto, afectación directa a personas no existe".

Una instalación que tuvo riesgo de ser alcanzada por el incendio fue la Brigada de Operación Táctica de la Policía de Investigaciones (PDI), la que colinda con la zona afectada. En este lugar se quemaron unos neumáticos del campo de entrenamiento de la PDI. Aunque se realizó una evacuación preventiva de personal de la policía, el incendio no afectó el inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.