Funcionarios de la PDI fueron emboscados en Los Vilos: antisociales robaron su armamento, una placa e incendiaron vehículo policial

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado que fueron atacados se encontraban realizando diligencias investigativas en el valle de Quilimarí. Ambos están fuera de riesgo vital y durante la tarde fueron trasladados hasta las dependencias del Hospital de Carabineros de Santiago.


Durante el transcurso de esta jornada, dos detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad de Los Vilos fueron emboscados por un grupo de sujetos premunidos con armas de fuego, siendo ambos golpeados por los antisociales y a la vez les sustrajeron su armamento de servicio, el vehículo fiscal y una identificación policial.

El suceso acaeció en horas de la mañana de este sábado, cuando los policías se encontraban realizando diligencias investigativas en el valle de Quilimarí, sin embargo, la información oficial se dio a conocer minutos después de las 21 horas.

En ese contexto, y tras ser atacados, los desconocidos procedieron a incendiar la patrulla policial en el sector de Infiernillo, Región de Coquimbo.

A raíz de lo anterior, los detectives resultaron con lesiones de carácter grave y de mediana gravedad, siendo atendidos en primera instancia en el principal recinto asistencial de Los Vilos, para luego ser trasladados hasta las dependencias del Hospital de Carabineros de Santiago, donde se mantienen en observación y fuera de riesgo vital.

Cabe indicar que, por disposición de la Fiscalía de Los Vilos, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la mencionada comuna estará a cargo de la investigación. Por el momento, no se ha informado de personas detenidas por su participación en este delito.

Desde la PDI, indicaron que en dicho sector ha aumentado considerablemente la producción local de cannabis, la cual se concentra territorialmente en la zona sur de la región de Coquimbo, y donde la labor de la Brianco ha sido fundamental para frenar las actividades ilícitas que se cometen. Hasta el mes de mayo de este año, fueron incautadas 51.454 plantas vivas, además de 608 kilos 600 gramos, sólo en la provincia de Choapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.