Gendarmería dispone cuarentena total en ex Penitenciaria de Santiago por al menos 191 casos de Covid

Director-de-Gendarmeri-6673761.jpg
Foto referencial. Autor: Francisco Castillo/Agencia Uno.

El personal del centro penal junto a la Seremi de Salud se encuentran realizando testeos de PCR y de antígeno para la búsqueda de casos activos. "La medida implica la suspensión total de visitas al recinto, el ingreso de proveedores y todo personal externo a la institución”, indicaron desde la institución de seguridad penal.


Este martes Gendarmería dispuso cuarentena total en la ex Penitenciaria de Santiago debido a un brote de contagio por Covid-19, el que afecta a 191 personas, entre reclusos y funcionarios.

Los casos confirmados se encuentran aislados. “La población penal se encuentra aislada en un módulo especialmente habilitado para recibir atención médica, estando todos en buenas condiciones de salud”, señalaron desde Gendarmería.

“La medida implica la suspensión total de visitas al recinto, el ingreso de proveedores y todo personal externo a la institución”, enfatizaron desde la institución de seguridad. También, “se restringirán las visitas de los abogados, privilegiando el contacto vía telemática de los usuarios con sus defensores”, agregaron.

Por su parte, el servicio de encomiendas funcionará de manera habitual, dos veces a la semana, con contacto mediante videollamada y acceso a teléfono público.

“De manera preventiva” el penal mantiene en cuarentena nueve dependencias por contacto estrecho, “con el fin de disminuir el movimiento de la población penal y así evitar posibles contagios”, indicaron desde el centro penal.

La unidad penal junto con la Seremi de Salud se encuentran realizando testeos de PCR y de antígeno para la búsqueda de casos activos.

Este caso se suma al brote de Covid-19 dentro del penal El Manzano, en Concepción, el que suma más de 130 contagios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.