General de Carabineros tras desórdenes en Viña del Mar: "No hablemos después de situaciones de derechos humanos"

VIÑA DEL MAR: Queman autos fuera del Hotel O´Higgins
23 DE FEBREO DE 2020/VIÑA DEL MAR Un manifestante en el auto quemado frente al Hotel O'higgins, durante las manifestaciones que se realizan previo al inicio del Festival de Viña del Mar 2020 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Durante la tarde de este domingo se registraron incidentes en el frontis del Hotel O'Higgins, que se extendieron a otros puntos de esa ciudad. Además, varios autos resultaron quemados.


Una serie de disturbios se produjeron ayer en Viña del Mar, en la previa del Festival.

Durante la tarde de este domingo se registraron incidentes en el frontis del Hotel O'Higgins, que se extendieron a otros puntos de esa ciudad. Además, varios autos resultaron quemados. En ese contexto, las autoridades realizaron un balance, donde el general de Carabineros Hugo Zenteno emitió una polémica frase, que generó respuestas en redes sociales.

"Saben ejecutar con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país", señaló el uniformado.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la frase señalando que "general abordando hechos de delincuencia, evidentemente condenables que deben ser indagados por la policía y juzgados por un tribunal, se permite agregar, en relación al tema, 'entonces después no hablemos de derechos humanos'. La formación en derechos humanos queda clarita, ¿no?".

Por su parte, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola señaló que "un general de Carabineros con dicha incomprensión de los derechos humanos no es apto para vestir el uniforme que lleva. No es seguro para la ciudadanía que el Estado le entregue recursos, armas y personal a cargo con esa mentalidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.