Tras uniformados heridos en La Florida: Yáñez advierte que “aquellos que se atreven, van a enfrentar el uso de las armas por parte de Carabineros”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en dependencias del OS9 en Ñuñoa.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en dependencias del OS9 en Ñuñoa. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Yáñez también informó que los uniformados baleados están con "carácter grave en este minuto, están siendo evaluados para poder ver el nivel de gravedad que tienen para poder ser intervenidos".


Alrededor de las 14.00 horas de este miércoles, tres carabineros resultaron heridos a bala durante un procedimiento en el sector Los Quillayes, comuna de La Florida.

Uno de los proyectiles hirió en el antebrazo izquierdo a un sargento segundo. Un cabo primero, en tanto, fue herido en su mano izquierda, mientras un sargento primero presentó una lesión por impacto balístico en su codo derecho.

Los carabineros heridos pertenecen a la 36ª Comisaría de La Florida y fueron trasladados al Hospital de la institución policial.

Hasta el hospital llegó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para visitar a los uniformados heridos y dio a conocer sobre su estado de salud.

general Yáñez visita a carabineros heridos en procedimiento en La Florida.

“Los tres están con heridas a bala, los tres están con carácter grave en este minuto, están siendo evaluados para poder ver el nivel de gravedad que tienen para poder ser intervenidos en las próximas horas”, aseguró.

Yáñez enfatizó en que la situación “no nos va hacer decaer, muy por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguimos de frente, vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita”.

“Esto es un llamado para decirles a aquellos que se atreven hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros. Vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad”, advirtió.

Respecto al procedimiento, el general director aclaró en términos generales que “se concurrió a un lugar donde supuestamente había una transacción de drogas y fueron recibidos a balazos. Ellos repelieron el ataque y posteriormente hubo que copar el lugar para poder lograr la detención de una de estas dos personas”.

Además, fue consultado si los carabineros estaban con chaleco antibalas al momento del suceso. “Sí, por supuesto, sino estaríamos lamentando otras consecuencias”, respondió.

La policía confirmó que uno de los individuos involucrados en el tiroteo falleció y otro fue detenido. Ambos contaban con antecedentes previos por otros delitos.

Si bien en un comienzo Carabineros informó preliminarmente que el incidente ocurrió cuando los uniformados intentaron fiscalizar a dos individuos que conducían una motocicleta sin casco, más tarde la misma policía uniformada aclaró la versión, indicando que personal de la SIP acudió al sector por la información de personas desplazándose con armamento. Al llegar, desde un departamento comenzaron a recibir disparos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.