Gobierno adelanta para este lunes el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a profesores

"Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la Educación para facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo", expresó el Presidente Sebastián Piñera. Inoculación a docentes estaba proyectada para comenzar en la semana del 22 de febrero.


El Gobierno decidió adelantar en siete días la vacunación para profesores y trabajadores de la Educación que estaba proyectada para iniciarse en la semana del 22 de febrero.

“Queremos hacer un anuncio. Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la Educación para facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo y, de esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”, expresó el Presidente Sebastián Piñera, en un texto dado a conocer desde Presidencia este viernes.

Piñera, que fue vacunado durante la jornada, agradeció a los trabajadores de la Salud “por un proceso de vacunación masiva que ha sido ejemplar”.

“Nos estamos acercando a los 2 millones de personas vacunadas, lo que representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”, señaló el Mandatrario, recordando además que la semana próxima corresponde continuar con este proceso con los adultos mayores de entre 65 y 70 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.