Gobierno condena ataque con rayados homofóbicos a sede del Movilh

EMzl_AkWwAA5PDY
Foto: Movilh

La vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar expresó su rechazo al ataque el día en que entró en vigencia Ley de Identidad de Género.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, rechazó el ataque con rayados ofensivos y discriminatorios que desconocidos efectuaron este viernes en el frontis de la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en Santiago, en el día en que entró en vigencia la Ley de Identidad de Género.

"Condenamos con fuerza el ataque", escribió la vocera del Ejecutivo en su cuenta oficial en Twitter.

En el marco de la campaña contra la discriminación que el Gobierno lanzó esta semana, la ministra Rubilar manifestó que "queremos un país que respeta la diversidad".

"Hoy dimos un gran paso con la vigencia de la Ley de Identidad de Género. No + odio. No + división. Sigamos construyendo un Chile inclusivo", expresó la secretaria de Estado junto al hashtag #YoTeRespeto, que caracteriza la campaña.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1210673604536545280

Desde el Movilh informaron que los responsables del ataque aprovecharon una actividad que la organización tenía en el Servicio de Registro Civil e Identificación para conmemorar la entrada en vigencia de la ley que favorece a las personas que nacen con un sexo biológico diferente al que los identifica.

"Condenamos este nuevo acto homo-tranfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Género. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos", sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.