Gobierno de Chile solidariza con Turquía y ofrece equipo de especialistas en rescate tras terremoto de magnitud 7 Richter

Los habitantes de Izmir buscan sobrevivientes tras colapso de edificios en Turquía. Foto: Reuters

El Canciller Andrés Allamand explicó que se trata de 45 personas del grupo Usar de Bomberos de Chile.


En Canciller Andrés Allamand se refirió la terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió varios países del mar Egeo, entre ellos Turquía y Grecia, y que causo la muerte de al menos doce personas fallecidas y 419 heridos.

“En Turquía tuvo lugar un muy fuerte terremoto y en consecuencia ya le hemos expresado al gobierno de Turquía la solidaridad”, indicó el secretario de Estado.

En ese sentido añadió que se comunicó con el embajador de Chile en Ankara y ofreció ayuda de especialistas para las labores de rescate en Izmir, donde colapsaron más de 20 edificios según las autoridades locales.

Se trata del grupo Usar de Bomberos de Chile, “un grupo especialista en materia de rescate, particularmente en terremotos y que está certificado por Naciones Unidas. Son 45 personas del más alto nivel que vamos a poner a disposición en Turquía para ayudar en esta difícil emergencia”, explicó Allamand.

Por ahora, el Gobierno de Turquía ha dispuesto de 38 ambulancias, 35 equipos de rescate médico y 2 helicópteros ambulancias para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.