Gobierno pedirá prisión preventiva para los cuatro carabineros detenidos por homicidio de Catrillanca

Camilo Catrillanca

"Así como respaldamos a aquellos carabineros que cumplen con su deber de acuerdo a la ley, no nos confundamos con aquellos carabineros que no cumplen con la ley ni sus deberes, no lo vamos aceptar", precisó el ministro del Interior.




El ministro del Interior Andrés Chadwick, valoró la detención de los cuatro carabineros involucrados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca e informó que mañana en la audiencia de formalización, pedirán prisión preventiva.

"Como gobierno, como lo dijo el Presidente de la República, estamos absolutamente comprometidos con la verdad y justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso que como gobierno hemos presentado y somos querellantes en la causa y como querellante hemos acompañado al Ministerio Público y seguiremos acompañando al Ministerio Público en todas las acciones que sean necesarias para obtener claridad y Justicia ante los Tribunales de Justicia", dijo el ministro.

"En el día de mañana, en la audiencia de control de detención, junto al Ministerio Público, el gobierno solicitará la prisión preventiva de estos cuatro carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa, a efecto que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos y toda la verdad y saber y conocer todas las responsabilidades que puedan estar envueltos", precisó.

Por otro lado, el ministro fue claro en valorar la labor de los Carabineros en el país, pero a su vez de criticar a quienes cometen faltas y delitos. "Son muchos, la inmensa mayoría de los carabineros que cumplen con su deber de acuerdo a la ley y lo hacen con esfuerzo y con su trabajo diario, cumpliendo con la ley, pero no nos confundamos, así como respaldamos a aquellos carabineros que cumplen con su deber de acuerdo a la ley, no nos confundamos que aquellos carabineros que no cumplen con la ley ni sus deberes, no lo vamos aceptar. Este gobierno no va aceptar que funcionarios de Carabineros cometan actos ilícitos, delictuales, irregulares, que mientan, que obstruyan la acción de la justicia, eso no lo vamos aceptar", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.