Ministro Paris por solicitud de la Fiscalía de datos del Minsal: “Si la Corte Suprema lo solicita, nosotros estamos llanos a colaborar”

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, radicaron en el máximo tribunal la entrega de antecedentes en la causa penal abierta en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera.


Este viernes, en La Moneda se realizó la tradicional fotografía del gabinete de ministros junto al Presidente Sebastián Piñera.

Luego de la actividad, algunos ministros se refirieron a algunos temas de contingencia, entre ellos, el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien se le consultó por la investigación que actualmente lleva la Fiscalía Centro Norte en relación a los fallecidos por Covid-19 en el país, generada a raíz de una denuncia que apuntaba al exministro de Salud, Jaime Mañalich, y a Piñera, entre otras autoridades.

Al respecto, el titular de Salud señaló que “vamos a entregar todos los documentos. Si la Corte Suprema lo solicita, nosotros estamos llanos a colaborar. Nunca hemos dejado de colaborar con la justicia y se van a entregar todos los documentos que sean necesarios”.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que “sin duda todo proceso significa una preocupación. Pero está radicado en la Corte Suprema, nuestros abogados y los del exministro Mañalich van a usar todos los recursos y esperamos que esto se resuelva bien”.

“Hay mucha información que creemos que no tiene nada que ver con las situaciones, por lo tanto será la Corte Suprema la que resuelva”, finalizó la autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.