Hermes Soto descarta renuncia tras revelación de videos y asegura que "los toma por sorpresa"

Imagen-GENERAL-DIRECTOR-DE-CARABINEROS-HERM-(43972080)

El general director de Carabineros aseguró haber conversado sobre este tema con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.




El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a las imágenes que se dieron a conocer hoy y que el suboficial Patricio Sepúlveda mantuvo por un mes en secreto.

En los videos se escuchan las instrucciones que se originaban desde un helicóptero hacia los efectivos que estaban en tierra, además de los disparos que se efectuaron al tractor.

Soto descartó su renuncia, al mismo tiempo que confirmó que ya conversó sobre este tema con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, "y ya estamos claros con esta información".

"Por supuesto nos toma por sorpresa, es un video que nadie sabía que existía", precisó el general director. Además, precisó que los efectivos imputados  "sistemáticamente han mentido y le hemos informado al Parlamento".

"Hemos sido reiterativos, hemos entregado todos los antecedentes a la Fiscalía y cooperado en todo momento", indicó. A su vez, aseguró que está muy dolido con todos los hechos ocurridos al interior de la Institución.

Comenta