Herval Abreu es sobreseído de causa por presuntos abusos sexuales

Autor: Camila Tapia

"El Ministerio Público encontró que no existían antecedentes suficientes para continuar con la investigación y comunicó la decisión de no perseverar en las causas, lo que significa el cierre de las mismas", detalló el abogado del director de teleseries Mario Vargas.


En febrero pasado, La Tercera había adelantado que el Ministerio Público desistiría de seguir investigando a Herval Abreu por los presuntos delitos de abuso sexual. Y este viernes se llevó a cabo la audiencia que terminó sobreseyendo al director de teleseries.

“Estamos satisfechos, tranquilos. Fue un año duro para todos. El término de la causa nos produce tranquilidad y satisfacción”, explicó su abogado Mario Vargas.

“El Ministerio Público encontró que no existían antecedentes suficientes para continuar con la investigación y comunicó la decisión de no perseverar en las causas, lo que significa el cierre de las mismas”, detalló el profesional.

De acuerdo al jurista, el tribunal lo sobreseyó de cuatro de cinco casos ya que en el restante falta que se adjunte un documento. “Un caso quedó pendiente porque faltaba un oficio que falta adjuntar a la carpeta de investigación”, relató.

Sobre el estado de ánimo de Abreu, señaló que “la verdad es que esto es una resolución dictada hoy. Por el momento, mi cliente está tranquilo, conforme y con el tiempo verá como retoma la vida normal”.

Consultado si es que evaluaba acciones legales contra quienes denunciaron públicamente a Abreu, expresó que: “La verdad es que hoy sólo hay tranquilidad. No se ha resuelto nada”.

#Tags


Seguir leyendo