Hombre fue detenido tras robo de dinero a ciudadanos bolivianos en fallida compra de vehículo en Iquique

Imagen Referencial

El detenido será formalizado dentro de los próximos días.


Un hombre fue detenido luego de haber sido acusado de robar el dinero a un par de ciudadanos bolivianos que pretendían comprar un vehículo, en Iquique, Región de Tarapacá.

El teniente coronel de Carabineros, Manuel Guzmán, detalló que durante la tarde del sábado “se proceden a juntar, dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad boliviana con ciudadanos extranjeros venezolanos los cuales iban a realizar una compra de un vehículo”.

“A raíz de esto, no se realiza la compra del vehículo y los extranjeros proceden a efectuar el robo del dinero que andaban portando estos ciudadanos bolivianos”, relató.

Junto con ello, los imputados exigieron a las víctimas entregar el “resto del dinero”, para ello, los trasladaron a un domicilio, donde dejarían a uno de los ciudadanos bolivianos y llevaron al otro a la residencial donde estos se alojaban.

“Al momento de ingresar a estas dependencias, la persona da aviso de lo que está sucediendo a la regente, la cual rápidamente llama a personal de Carabineros, constituyéndose en el lugar, tomando conocimiento del hecho y proceden a la detención de un ciudadano venezolano de 30 años de edad, el cual no mantiene antecedentes policiales”, indicó el teniente coronel Guzmán.

Asimismo, el oficial explicó que Carabineros tomó contacto con la Fiscalía e iniciaron un operativo conjunto al personal del OS9, donde lograron establecer el domicilio en el que se encontraba la otra víctima, la cual horas más tarde, por sus medios, concurrió a un cuartel policial de la PDI.

“En horas de la madrugada realizamos, junto con personal del GOPE, el allanamiento a este domicilio donde no encontramos moradores”, señaló Guzmán.

Según información entregada por Fiscalía, el ciudadano venezolano pasó a control de detención, pero se amplió su arresto, por lo que se espera que sea formalizado dentro de las próximas jornadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.