Hombre que dio muerte a dos delincuentes en portonazo frustrado se presenta en Carabineros

Abogado sostiene que el arma utilizada para dar muerte a los dos menores de edad pertenecía a los antisociales.


A más de 24 horas de ocurrido el hecho, el hombre que ayer habría sido víctima de un portonazo frustrado en la comuna de Santiago, y que terminó con dos delincuentes menores de edad muertos, se presentó en una unidad de Carabineros a entregar su versión.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en calle Tocornal, cuando un hombre de 23 años llegó hasta el domicilio de su pareja en una camioneta. En ese momento, el sujeto fue abordado por un grupo de antisociales que se movilizaba en otro auto. Tras ser baleados, los cuerpos de los adolescentes muertos, de 16 y 17 años, quedaron en plena vía pública. Otros antisociales se dieron a la fuga en dicho auto.

Asimismo, Carabineros informó ayer los sujetos dejaron un fusil en la vía pública, pero luego ellos mismos habrían ido a buscarlo. Se indaga si era un fusil real o de aire comprimido.

El abogado del hombre, Jean Duhalde, señaló hoy que se trataba de un caso de legítima defensa “de tomo y lomo”.

“Mi representado es claramente una víctima más en este país de un portonazo. Solo que a los delincuentes les salió el tiro por la culata, porque mi representado, a Dios gracias y a la Providencia Divina, se pudo defender”, dijo.

El abogado sostiene que el arma utilizada por el hombre para dar muerte a los dos delincuentes pertenecía a los antisociales.

El hombre prestará su declaración en un unidad policial del OS9 y lo hará ante una fiscal de la zona Centro Norte. La persecutora decidirá si presenta cargos y el sujeto queda detenido o si queda en calidad de víctima.

El abogado, al ser consultado, por qué esperó más de 24 horas para presentarse ante Carabineros, dijo que el hombre tuvo “una crisis de pánico” y estaba con “sedantes”. Además, dijo que “tenía miedo”.

Ayer, Carabineros informó que el sujeto tenía antecedentes por receptación. Sobre esto, el abogado dijo que se trataba de una condena remitida. De hecho, según antecedentes de la causa, fue condenado a 541 días de presidio menor.

Uno de los menores de edad fallecido, identificado con las iniciales M.A.V.G., de 16 años y con domicilio en Ñuñoa, contaba con varias detenciones policiales. En esa lista se cuentan robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal de arma cortante, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.