Iglesia admite "errores" en manual de prevención

Iglesia
Foto: La Tercera/Archivo

Obispo auxiliar de Santiago dijo que uno de los problemas fue "traer cosas de otras culturas".


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue el encargado de dar inicio a la Procesión de la Virgen del Carmen la tarde de este domingo. "Imploremos a la Madre de la Iglesia que nos conceda a todos nosotros corazones abiertos al perdón, que piden perdón y perdonan (...). Madre, enséñanos a estar de pie junto a la cruz de nuestros hermanos que han sido abusados", fueron sus palabras en medio de la crisis que vive la Iglesia chilena por casos de connotación sexual.

Antes de comenzar la actividad, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, abordó el cuestionado manual de orientaciones acerca de cómo actuar para evitar casos de abusos, y señaló que "nosotros hemos pedido perdón. Ahí hay errores, quizás parte de nuestro error es que nosotros quisimos traer cosas de otras culturas. Estamos reparándolo, a breve plazo vamos a poder ponerlo en conocimiento de la opinión pública". Además, aseguró que el documento será revisado "para decir con palabras muy nuestras lo que es delito es delito, lo que es crimen es crimen".

Por otro lado, Roncagliolo aseguró que la Iglesia ha asumido un compromiso de tolerancia cero con los delitos sexuales y habló de la necesidad de seguir un camino de prevención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.