Incautan cerca de 15 mil plantas de marihuana en Molina

Carabineros mostrando parte de la plantación decomisada.

Cerca de 15 sujetos huyeron mientras efectuaban disparos durante operativo de Carabineros. La plantación estaría avaluada en más de 11 mil millones de pesos.


El OS-7 de Carabineros logró incautar cerca de 15 mil plantas de marihuana en la precordillera de Molina, Región del Maule, en lo que se denominó como “Operación Agua Fría”. La plantación estaría avaluada en más de 11 mil millones de pesos.

Este es el segundo gran golpe al narcotráfico que se realiza en menos de un mes en la región del Maule.

Según señaló el coronel Sergio Carrasco, “la plantación estaba en un campamento de alta tecnología, de difícil acceso aéreo por lo que se ingresó de manera terrestre”, además de agregar que “los Carabineros al encontrar las plantaciones fueron recibidos con un pequeño intercambio de disparos”.

La plantación estaba siendo resguardada por alrededor de 15 personas, quienes después del intercambio de disparos escaparon por los cerros. Carabineros se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sujetos.

El intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “felicitamos al OS-7 de Carabineros” por lograr el decomiso más grande de los últimos 10 años.

El procedimiento se llevó a cabo con el trabajo en conjunto de Carabineros del retén de Agua Fría, la Fiscalía y el OS-7 de Talca.

El campamento contaba con una cocina, comedores, zonas de vigilancia y un sistema de riego, motivo por el cual el fiscal regional, Julio Contardo, indicó que “esto demuestra cómo evoluciona la forma de plantación y sorprenden los recursos implementados por el narcotráfico”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.