Incendio afecta en su totalidad a hotel Marina del Fuy en Huilo Huilo

Si bien el origen del siniestro aún es materia de investigación, de forma preliminar el Ministerio Público informó que “habría comenzado en la caldera del hotel”.


Pasadas las 9:30 de este lunes, un llamado por la presencia de humo en las habitaciones del hotel Marina del Fuy, de Huilo Huilo, movilizó a personal de bomberos de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. ¿La razón? Un voraz incendio que dañó totalmente al inmueble.

La superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Janette Burgos, informó que se controló el fuego pasadas las 12 de la tarde, pero que, sin embargo, “se perdió la totalidad del hotel y en este minuto se trabaja en la recolección de escombros”.

Por su parte, el capitán Felipe Ulloa, Comisario de los Servicios de la 5ª Comisaría de Panguipulli, detalló que “se concurrió hasta el sector de Puerto Fuy, específicamente al hotel Marina Fuy, lugar donde en el transcurso de la mañana se originó un incendio que afectó la totalidad de la dependencia de esta cadena hotelera Huilo Huilo. A la llegada de bomberos y personal de carabineros, se trabajo con la finalidad de poder evacuar a las personas”. No hubo lesionados.

En tanto, Carmen Gómez, fiscal de turno, indicó que “se activaron los protocolos y se produjo la evacuación de los pasajeros del hotel a un lugar seguro y se encuentran trabajando desde esa hora los cuerpos de bomberos que concurrieron al lugar”.

Debido a la voracidad de las llamas que se originaron en el hotel construido mayoritariamente de madera y que está en medio de vegetación, hasta el lugar llegaron unidades de bomberos de otras comunas como Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.

A la vez, por disposición de la fiscal Gómez, personal de Labocar de Carabineros concurrió al sitio del suceso a fin de establecer el origen del siniestro y si existe la participación de terceros en el inicio del fuego.

Asimismo, la superintendente Burgos aseguró que “se desconoce el motivo por el cual se produjo el incendio porque eso queda ya a los investigadores”. Con todo y de forma preliminar, el Ministerio Público informó que “habría comenzado en la caldera del hotel”.

Por su parte, desde la Reserva Biológica Huilo Huilo comunicaron que “a la fecha existen indicios que dan cuenta que el incendio pudo haberse originado en una de las chimeneas del hotel, sin embargo, existe una investigación que tiene como objetivo esclarecer estos hechos”.

Mientras que la delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña, explicó lo venidero ante el incendio: “En primer lugar, hemos instruido que funcionarios de la Inspección del Trabajo concurran a este lugar para realizar un catastro de las y los trabajadores afectados tras el siniestro. Como gobierno vamos a prestar todo el apoyo necesario a ellas y ellos. Como delegación nos hemos puesto a disposición del municipio de Panguipulli para cualquier requerimiento que nos haga llegar y a partir de ello generar las respectivas coordinaciones necesarias para abordar lo necesario en razón de este lamentable siniestro”, señaló.

Revisa más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.