Incendio forestal se registra en cercanías de Santuario de Lo Vásquez

lo vasquez
@SaschaHannig

El incendio forestal, que ya ha consumido 100 hectáreas de pastizal, amenazaba con dañar el santuario que se encuentra a metros de la emergencia. Hasta el momento hay un detenido sospechoso de iniciar el fuego.


El incendio forestal que se desarrolla en Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, zona en la que se decretó con Alerta Roja, y que se ha propagado con rapidez, se produjo en las cercanías del santuario, el que estuvo amenazado con ser afectado.

Los registros de usuarios de Twitter retrataron lo cerca que se encontraba la iglesia del incendio forestal que ya ha consumido 100 hectáreas.

De acuerdo a la información del Santuario de Lo Vásquez es que en el lugar se encuentran trabajando personal de Conaf, Bomberos y Carabineros y que no se está permitiendo el ingreso.

En el lugar se encuentran trabajando  07 técnicos, 10 brigadas, 10 helicópteros, 04 aviones, 01 Puesto de Mando y 02 camiones aljibe de CONAF; Bomberos de Casablanca, San Antonio, El Quisco, Algarrobo, Valparaíso y Viña del Mar. Además, Carabineros, Gobernadora Provincial de Valparaíso, Director Regional de ONEMI, Encargado Provincial de Emergencias de Valparaíso y Encargado Comunal de Emergencias de Casablanca con apoyo de 02 camiones aljibe, según comunicó Conaf.

Según información preliminar que se indicó en 24 Horas es que el incendio ya estaría controlado en las cercanía del santuario debido a un cambio de dirección del viento.

La Séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar apoyará a la emergencia con máquinas de abastecimiento y máquinas forestales.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz Riveros y Alfonso Barros, director de Secplan de Casablanca confirmaron que hay un detenido sospechoso de iniciar el incendio.

En el lugar además colaboraron en el apago del incendio forestal con carros lanza aguas de Carabineros, "ya que es difícil acceso y no contaban aún con presencia de Bomberos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.