Indagan falla mecánica en bus que se incendió en Américo Vespucio

Imagen-DwGNoRhXgAcz5eW

El incidente provocó gran congestión y transeúntes captaron las imágenes con sus teléfonos celulares.

La máquina del Transantiago llevaba 25 personas a bordo. No se registraron heridos.


La tarde de este viernes, en plena hora punta del viernes en la tarde, el súbito incendio de un bus del Transantiago sorprendió a pasajeros y transeúntes que circulaban en el sector de Av. Américo Vespucio Norte y Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura. La máquina del servicio 219 y operada por la empresa Subus, fue rápidamente envuelta por las llamas cerca de las 18 horas, mientras transeúntes captaban el hecho con las cámaras de sus teléfonos móviles. El siniestro generó una congestión de grandes proporciones en ambas arterias.

La máquina circulaba entre La Cisterna y Ciudad Empresarial cuando se incendió. Según testigos, a esa hora viajaban en su interior alrededor de 25 pasajeros, quienes fueron evacuados por el conductor del vehículo.

Si bien en un primer momento algunos testigos temieron que se tratara de un ataque incendiario, coincidente con el bombazo ocurrido en la mañana en Vicuña Mackenna, desde el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) desestimaron en principio esa posibilidad. El operador informó que se registró una "falla mecánica" en la máquina, por causas que aún no se habían determinado hasta el cierre de esta edición. Se indaga la posibilidad que el vehículo tuviera una fuga de combustible.

La emergencia fue contenida por voluntarios de la 20° Compañía de Bomberos de Vitacura, que acudieron con carros de alta capacidad. Carabineros, en tanto, aplicó desvíos de tránsito.

Subus no se ha referido al incidente. No obstante, desde la concesionaria recalcaron que la investigación del caso quedó en manos de la policía uniformada.

La situación ocurrió en el contexto de manifestaciones realizadas el año recién pasado por grupos de conductores, quienes reclaman por el mal estado en que se encontrarían los vehículos de la empresa.

Comenta