Investigan apagón que afecta a 45 mil clientes en Calama

calamita
Foto: @SergJaviPiGomez

La empresa responsable del servicio, la Compañía General Eléctrica (CGE) informó que la falla se produjo cerca de las 19 horas, agregando que personal especializado trabaja en terreno para investigar las causas del corte del suministro eléctrico. Hospital y aeropuerto de la ciudad están funcionando con sus propias fuentes generadoras.


Un apagón masivo dejó esta tarde sin energía a 45 mil clientes en la comuna de Antofagasta, en la región de Antofagasta.

La empresa responsable del servicio, la Compañía General Eléctrica (CGE) informó que la falla se produjo cerca de las 19 horas, agregando que personal especializado trabaja en terreno para investigar las causas del corte del suministro eléctrico, según el reporte de Radio Bío Bío.

A través de su cuenta de Twitter señaló: "Calama informamos a nuestros clientes interrupción de suministro en la totalidad de la comuna. Nuestro personal informado investiga la causa en terreno"

Ante la emergencia, las autoridades comunales precisaron que el hospital de Calama y el aeropuerto están funcionando con sus propias fuentes generadoras de energía eléctrica.

CGE informó que la falla sería "en el segmento de transmisión que afectó la línea que suministra energía a Calama".

En ese sentido, aseguró que la "brigada CGE está recorriendo el tendido para determinar el punto de la falla" y que, además, se están realizando "maniobras para recuperar el suministro desde otras líneas de transmisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.