Investigan homicidios en Puente Alto y Huechuraba: ambos crímenes se produjeron en la madrugada

Un homicidio por arma cortante fue registrado en un sector residencial de Puente Alto, cercano a la Plaza Monserrat. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima de Puente Alto se encontraba caminando junto a dos amigos cuando fue abordado por sujetos desconocidos. En tanto, aún se investigan las circunstancias del deceso ocurrido en Huechuraba, donde una mujer ingresó al SAR de La Pincoya con una herida de bala.


La madrugada de este sábado, un joven de 26 años fue apuñalado en la calle Miguel Covarrubias, de la comuna de Puente Alto. Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima falleció en el lugar. En tanto, un segundo homicidio tuvo lugar en la comuna de Huechuraba, donde una mujer falleció producto de un impacto de bala.

De acuerdo con la comisaria Betsabeth Obando, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el joven de Puente Alto se encontraba caminando con dos amigos, cuando fue abordado por desconocidos.

“Uno de ellos sustrajo desde sus vestimentas una arma cortante, para propinarle una lesión a la altura del cuello. A raíz de esta lesión y la gravedad de esta, la víctima fallece en la vía pública”, explicó la comisaria Obando.

Las pericias en el sitio del suceso están a cargo de la Brigada de Homicidios Sur, en conjunto con el Ministerio Público y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Aún no se conoce el paradero del autor del homicidio, ni de quienes lo acompañaban.

Homicidio en Huechuraba

En la noche, una mujer de 33 años recibió un disparo en la intersección de la calle Pedro Aguirre Cerda con Los Nogales. La víctima -de nacionalidad chilena- fue trasladada en primera instancia al SAR de La Pincoya, y luego al Hospital San José, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Al sitio del suceso, llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, en cojunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Central y del Departamento de Medicina Criminalistica para investigar las circunstancias en las que se produjo el crimen.

El comisario Sebastián Vergara de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que “en razón de los peritajes que se están efectuando se busca la forma de identificar a los autores a fin de poder dar con los antecedentes necesarios y de este modo dar con su paradero y su futura detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.