Izkia Siches informa que es contacto estrecho de persona contagiada con covid y mantendrá cuarentena preventiva

La ex presidenta del Colmed y una de las más probables figuras que suenan para integrar el gabinete del presidente electo Gabriel Boric -a días de su anuncio- informó la situación en una publicación de su cuenta de Twitter.




La expresidenta del Colmed, Izkia Siches, informó esta jornada que deberá realizar cuarentena preventiva. La razón, es que fue contacto estrecho de una persona que resultó contagiada de covid, con la que compartió en un vehículo.

“Ayer estuve en un vehículo con mascarilla con alguien que resultó positivo. Soy contacto estrecho y debo mantener cuarentena hasta el próximo jueves. Sin síntomas por el momento”, escribió en una publicación en su cuenta de Twitter.

Siches, había compartido el reporte diario del Minsal, el que detalló una cifra récord para esta jornada. Con 9.284 casos nuevos, se alcanzó la mayor cantidad de contagios en toda la pandemia, aún en comparación con los días de 2020.

El anuncio de Siches y su cuarentena preventiva se cruzan con el probable anuncio del gabinete de Gabriel Boric, para el que suena como una posible ministra. Ha participado en las reuniones en la llamada “Moneda chica”, con el equipo del presidente electo, e incluso el pasado cinco de enero sostuvo un encuentro con el ministro de Minería, Juan Carlos Jobet.

Tras su triunfo en el balotaje, Boric señaló que daría a conocer la nómina ministerial alrededor del día 22 de enero, pero se ha especulado con la posibilidad que este se concrete el próximo viernes 21, en tanto día hábil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.