Juan Carlos Cruz luego de reunirse con Papa Francisco: "Estoy conmovido"

Juan Carlos Cruz
Foto: Archivo | Aton

Tras dos horas de reunión, Cruz aseguró que el Sumo Pontífice lo escuchó "con gran respeto, cariño y cercanía" y que hoy tiene "más esperanza en el futuro" de la Iglesia.


Este domingo era el turno de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, de reunirse con el Papa Francisco en Roma. "Más de dos horas y media duró mi reunión de hoy con el Papa. Estoy conmovido", escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy se efectuaba el último de los tres testimonios de la ronda de reuniones que el Sumo Pontífice mantendría en el marco del informe sobre el obispo de Osorno, Juan Barros y su supuesta relación con los encubrimientos de abusos sexuales.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/990661866874646533

Tras la reunión  Juan Carlos Cruz detalló incluso la disposición del Sumo Pontífice durante el encuentro, quien lo habría escuchado "con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre" y que "profundizamos en muchos temas".

Mediante la misma, aseguró sentir "más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia", aunque reconoce "de que la tarea es enorme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.