Juventudes de oposición se unen para rechazar proyecto "Aula Segura"

aula segura

Desde los diferentes sectores de oposición llaman al gobierno a abrir el debate de fondo respecto al fortalecimiento de la educación pública y de las comunidades escolares.


Desde la ex Nueva Mayoría, pasando por el Frente Amplio, y sumado a las Juventudes Progresistas y Juventud Rebelde Miguel Enríquez (MIR), firmaron y entregaron una carta a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestando su rechazo a la forma en que el gobierno pretende abordar el problema de la violencia en liceos mediante el proyecto de "Aula Segura".

Llamaron a abrir el debate de fondo respecto al fortalecimiento de la educación pública y de las comunidades escolares, y no a simplemente expulsar a los alumnos problemáticos

En este sentido, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, manifestó que "las organizaciones políticas que convivimos en el movimiento estudiantil rechazamos todo tipo de violencia y emplazamos unitariamente al gobierno a que no busque reemplazar el necesario debate de fondo por populismos que no aportarán a la solución".

En tanto, el encargado estudiantil de Movimiento Autonomista, Cristóbal Pino, aseguró que "desde el Movimiento Autonomista creemos que el proyecto Aula Segura profundiza el rol segregador que han jugado las políticas educativas del Estado Chileno en los últimos años. Ciertamente, la criminalización a estudiantes es la evasión pura del Estado a su responsabilidad en la reproducción de la violencia. Hacemos un llamado al Ejecutivo y al alcalde Alessandri ha hacerse cargo de la educación pública".

Por su parte, el presidente de las Juventudes Progresistas, Rodrigo Pinto, dijo que "el doble discurso de Piñera no tiene lógica, es populista y simplista en su actuar. Si para Pedro Aguirre Cerda gobernar era educar, para Sebastián Piñera su lógica es gobernar es expulsar. El llamado de las juventudes progresistas y toda las juventudes de oposicion es al gobierno y la ministra cubillos a dialogar, a llamar al debate a todos los actores de la educación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.