La campaña para salvar la Fundación Emilia

Entre 2016 y 2018, 349 conductores huyeron tras protagonizar un atropello. Foto: AgenciaUno/Archivo
Foto referencial choque. Foto: Agencia Uno.

Tras cuatro años de su creación, la institución corre el peligro de no seguir en pie debido a la falta de fondos para mantener en funcionamiento el área de atención a víctimas.


Cuando Carolina Figueroa y Benjamin Silva perdieron a su hija Emilia en 2013 luego de que un conductor ebrio los chocara por la parte trasera del vehículo, se movilizaron para crear Fundación Emilia. Una institución sin fines de lucro que busca educar e informar sobre el comportamiento vial, además de impartir asesorías jurídicas y psicológicas para las víctimas de estos delitos.

Gracias a la iniciativa de Carolina y Benjamin lograron que existiera la Ley Emilia, legislación que sanciona a quienes conducen en estado de ebriedad, bajo el efecto de las drogas o psicotrópicos y se den a la fuga.

Sin embargo, tras cuatro años velando por proteger a las víctimas de delitos viales, Fundación Emilia corre el riesgo de que ya no pueda funcionar el Área de Atención a Víctimas de Siniestros Viales de la institución.

Solo a nivel interno, para el pago de funcionarios y gastos administrativos, necesitan 2 millones de pesos mensuales. Además el costo de cada atención y seguimiento de causas de las víctimas es de $114.125 mensuales.

Es por ello que han iniciado una campaña para recaudar fondos. Según anunciaron, principalmente, necesitan socios y donantes quienes pueden hacer aportes a través de la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta Corriente Banco Santander: 68-73432-0.

RUT: 65.090.593-8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.