"La juventud se levanta": El concierto que prepara la Brigada Ramona Parra por sus 50 años

ramona parra

Previo al evento, además, desde las 11:00 horas en Plaza La Paz de Recoleta, se llevarán a cabo talleres muralistas, foros y una romería a Ramona Parra, primera mártir de las Juventudes Comunistas.


Este domingo 16 de diciembre desde las 16:00 horas en Plaza La Paz de Recoleta, la Brigada Ramona Parra (BRP) celebrará sus 50 años de historia con un concierto gratuito donde participarán artistas y bandas como Manuel García, Sol y Lluvia y Sonora "Tomo como Rey", entre otras.

Al respecto Anayka Fuentealba, Encargada Nacional de las BRP, manifestó que "hacemos este acto con la impronta de lo que significa la BRP en la historia de Chile, pero sobre todo mirando el presente y proyectando un futuro más digno. Este será un acto de convocatoria a un 2019 de lucha".

Además, envió un mensaje para los jóvenes: "Chile necesita que la juventud se levante para enfrentar tanta injusticia, esto en cada liceo, universidad, población y lugar de trabajo".

Por su parte. Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas -organización de la cual depende la BRP-, aseguró que "ha sido un año de importantes y algunas dolorosas lecciones. Desde las Juventudes Comunistas hemos tomado la decisión de trabajar para impedir nuevos retrocesos y volver a hablar de derechos, para lo cual la unidad y la movilización de la juventud será clave. Solo la movilización podrá interrumpir la agenda "anti-derechos" del gobierno".

En esta línea, recalcó que "vamos a cerrar el 2018 con un llamado enérgico a que el próximo año la juventud se levante contra las medidas negativas del gobierno y en favor de la ampliación de derechos sociales y la democracia".

Finalmente, uno de los fundadores de la BRP, Alejandro 'Mono' González, invitó a que "vayan en familia, con sus niños y dispuestos a pasar una jornada familiar y fraterna. Será un día lleno de mística, esa que por años hemos mantenido en todos los contextos, aún en los más difíciles".

Cabe señalar que previo al concierto, desde las 11:00 horas en Plaza La Paz de Recoleta, se llevarán a cabo talleres muralistas, foros y una romería a Ramona Parra, primera mártir de las Juventudes Comunistas y en honor a quien se funda la BRP en 1968.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.