La Reina propone “moteles sanitarios” para personas que requieran aislamiento

El alcalde, José Manuel Palacios, aseguró que efectuó la propuesta a los ministerios del Interior y de Salud, y que el costo de arrendar estos recintos debería ser asumido por el Estado, tal como se realizaría con el hotel O’Higgins en Viña del Mar.


El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, comunicó este martes que le propuso al gobierno la implementación de “moteles sanitarios” en su comuna para recibir a personas que no tengan dónde permanecer en aislamiento en caso de ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus (Covid-19).

El jefe comunal señaló que existen alrededor de 10 moteles que podrían ser ocupados por quienes lo requieran, “lo que ya fue abordado con los empresarios de esos establecimientos y están de acuerdo con ponerlos a disposición de la contingencia. Esos lugares poseen instalaciones adecuadas como lavanderías, autonomía en cuanto a electricidad y agua, por lo que podrían ser ocupados”.

En esa comuna de la zona oriente no existen hoteles, sino solo este tipo de inmuebles destinados a parejas, los que totalizan, en su conjunto, alrededor de 120 camas.

El alcalde Palacios añadió que la propuesta fue realizada a los ministerios del Interior y de Salud, para que la analicen, y que espera una respuesta a la brevedad, considerando que hay vecinos que han planteado no tener la posibilidad de efectuar cuarentena en sus hogares.

En la comuna ha aumentado la cantidad de personas contagiadas a tres casos y el alcalde estima que cada uno de ellos ha tenido contacto con al menos 20 personas en los últimos días. Palacios dice que el costo de arrendar estos recintos debería ser asumido por el Estado, tal como se realizaría con el hotel O’Higgins en Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.