Laicos de Osorno tras reunión con enviado del Vaticano: "Vamos a confiar lúcidamente del proceso"

Laicos-de-Osorno
Foto: Agencia Uno.

La delegación, compuesta por tres personas y tres clérigos, le entregará un documento con 1.500 páginas de testimonios y estadísticas contra el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros.


Esta tarde tres representantes de la Organización Laicos y Laicas de Osorno,  llegaron hasta la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia para reunirse con el sacerdote Jordi Bertomeu, quien fue designado para reemplazar el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El monseñor fue intervenido esta mañana debido a un problema vesicular en clínica UC de San Carlos de Apoquindo. Recinto donde se mantendrá hasta el fin de semana.

Los miembros del movimiento Francisca Solís, Juan Carlos Claret y Mario Vargas llegaron acompañados de tres clérigos y se espera que entreguen un documento de 1.500 páginas con estadísticas y testimonios de personas, que voluntariamente, han querido entregar sus declaraciones directamente al representante papal acerca del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros.

Tras el encuentro, el vocero del movimiento Juan Carlos Claret hizo un llamado a quienes quieran declarar o aportar antecedentes a esta investigación que lleva a cabo la organización pueden hacerlo.

En conversación con CNN Chile, el representante de Laicos de Osorno señaló que van a "confiar lúcidamente del proceso" y añadió que la llamada crisis en Osorno no termina con "sacar a Barros" a quien señala como la "punta del iceberg" de un problema más grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.