Las motivaciones de los alumnos que se tomaron el Colegio San Juan Evangelista

Toma San Juan

Referencia

Los estudiantes manifestaron su descontento, asegurando que ellos son "pilares fundamentales de esta institución" y que a pesar de ello, por más de un año no han obtenido respuestas concretas a sus demandas. 




Durante la madrugada de este jueves, alrededor de 80 alumnos del Colegio San Juan Evangelista de la comuna de Las Condes decidieron tomarse las dependencias del recinto, ante la nula respuesta, como dicen, a sus problemáticas como estudiantes.

A través de un comunicado, el estudiantado manifestó su descontento, asegurando que ellos son "pilares fundamentales de esta institución" y que a pesar de ello, por más de un año no han obtenido respuestas concretas a sus demandas.

"Cabe recalcar que se han solicitado diversas instancias de diálogo con directivos, en las que algunas ni siquiera han tenido la disposición de presentarse", sostuvieron.

Motivaciones

-Ex directivo con denuncias de abuso sexual.

-Intención permanente por parte de dirección de cambiar la personalidad e identidad del colegio

-Destrucción de la pajarera, kiosko que se utilizaba para guardar el equipo de música que contenía muchos dibujos e historias simbólicas del San Juan.

-Eliminación de los murales de Amalia (Ex Alumna fallecida)

-Eliminación de los murales de la media. Fueron pintados con pintura gris y por la cual no se podía pintar por encima de nuevo.

-Eliminación de otros murales que se encontraban en diversos espacios del colegio.

-Despido injustificado de profesores con cercanía a los alumnos, o bien cambios de ciclo.

-Múltiples falsas promesas y evasión de parte de dirección a acuerdos previos con el estudiantado

-Falta de un protocolo de abuso sexual claro y conocido por todos; que se cumpla efectivamente.

Como explicaron "todas estas situaciones hacen que como estudiantes nos encontremos incómodos, inseguros y descontentos en en nuestro propio colegio, lo que dificulta directamente nuestro aprendizaje".

Comenta